Friday 9 February 2007

¿Listo los planes para el día de los Enamorados?


Hay millones de Ideas es cuestión de encontrar algo que se adapte a tu bolsillo;Faltan una semana para el día de San Valentín o día de los Enamorados (14 de febrero); ¿ya tienes planeado algo especial para el próximo miércoles?

Lo mínimo que puedes hacer: Una cena romántica en la casa, muchas velas, flores y una rica comida

Aqui les dejo una recetita

Ensalada de luna llena,en medio del mar de los ensueños.Ingredientes:

Hojas verdes para ensalada (combinación europea).Palmitos (o corazón de alcachofa).Queso (gruyere, edam, holandés, chihuahua).Miel de abeja.Naranjas.Uvas (preferentemente blancas sin semilla).Nueces.Aceite de oliva.Vinagre balsámico.Sal.Pimienta.

Preparación:Con la paciencia de quien sabe que el amor llega en cualquiera de las estaciones, se lavan, limpian y desinfectan las hojas. Con las manos limpias de prejuicios e impurezas, se parten en trozos; y al azar, pero sin displicencia, se colocan en la ensaladera. Los palmitos o el corazón de alcachofa se cortan en rodajas como partiendo pequeñas porciones de arco iris en una tarde de verano. El queso se rebana en delgadas láminas, como acercando diminutas ráfagas de viento vespertino. A una o dos naranjas se les despoja de su primera vestimenta, con la delicadeza con que comienza a hacer que surja la belleza de un cuerpo femenino al gozo de la vista, y al tener separados cada uno de los gajos, con la sutileza y ternura de un oficio de caricias, se les quita su delgada piel que aún los cubre y se parten en tres pequeños trozos. De la misma manera se desnudan las uvas y luego se dividen en dos partes, para hacer de la unidad, dualidad y de la dualidad asombro eterno.Se le adiciona la miel pensando en qué tan dulce han podido construir su vida los comensales y a mayor congoja más dulzura para curar heridas y desechar desesperanzas. El aceite de oliva es para que la adversidad resbale y el gozo se reafirme; por tanto, es al gusto. El vinagre balsámico es el sabor fuerte de los dioses para convertir el alimento en ofertorio pagano para el disfrute pleno de los sentidos; pero lo fuerte en sabores ha de ser escaso para que cautive.Las nueces se cortan en pequeños trozos para que el exquisito sabor que las define, se disemine entre los recovecos de las hojas y se combine con la diversidad de sabores que son mosaico multicolor de arco iris.La sal y la pimienta cada quien la pone en la vida, de acuerdo con sus sueños. Ya colocado todo en la ensaladera, cual recipiente de vida, se mezcla con suaves caricias envolventes

No comments: