Saturday 31 March 2007

!!!!BUEN PROVECHO!!!!!: Apple Pie...Mis Tortas de Manzana#links

!!!!BUEN PROVECHO!!!!!: Apple Pie...Mis Tortas de Manzana#links
Aqui esta la receta:
Ingredientes:
300 gramos de harina 1 pizca de sal

130 gramos de margarina
680 gramos de manzanas
Zumo de 1/2 limón
-10 - de clavos
75 gramos de azúcar moreno
2 cucharaditas de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 200º C.
Tamizar la harina en un bol y añadir la sal.
Trocear la margarina y añadirla a la harina.
Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que asemejen migas de pan.
Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y trabajarla.

Envolverla y meter en la nevera durante 20 o 30 minutos. Sacar de la nevera y cortar la masa por la mitad.
Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23 x 4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa. Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta.
Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas.

Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el zumo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrirlas y colocarlas en el molde cubierto con la masa. Añadir los clavos y el azúcar moreno.
Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa.
Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.

11 comments:

Vinilos Ink said...

Ya me estoy copiando la receta, la voy a hacer!!! lei todos los ingredientes y no hay ninguno raro que acá no se consiga porque siempre que copio recetas despues me quedo con las ganas, buena opotrunidad para probar, esta es la mia!!
En las fotos se ve estupendo y rico.
un beso y buen fin de semana!

Ceci's Photography said...

Gracias Ceci ..espero que te salga rico, no te olvides de contarme cuando lo hallas hecho o.k
Besos tambien para ti
P.S. me alegro que te halla gustado mi otro post y por supuesto que lo puedes copiar para eso estamos ...besos

Vinilos Ink said...

Ana¨una duda (soy media dura! ja!ja!)
cuando dices 10 de clavo en la receta a que te referís?
clavos de olor?
un beso

Dudu said...

llegue por aqui por casualidad creo que por el blog de lindisima...chama esta receta se ve de un bueno....y con todas esas fotos me da hambre...jejeje..voy a copiarme la receta para hacerle la torta a mi esposiiito.......ya esta cansado del mismo ponquecito....jejjeje

Ceci's Photography said...

si Ceci soy clavitos de olor ....
Buena suerte y si tienes mas dudas avisame.
Besos

Ceci's Photography said...

Hola Dudu gracias por pasar por mi Blogger y mis recetas estan a la orden ...trato de hacer todos los fines de semana un postre diferente ...asi que adelante y Buen Provecho
Besos

Sil said...

Hola Ana!
impresionante receta y con lo que me gustan los apple pie me la voy a hacer de una!!! ya me copié la receta!!

gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario tan lindo... claro que podés mostrarle a tu eposo las ilustraciones! nosotros estamos esperando que salgn los libris de la imprenta! una ansiedad!! los dibujos son de Walter, mi novio, y yo hago la parte de color digital ;) trabajamos en equipo!!
espero que pronto pueda publicar alguno de sus cuentos! lindo momento para escribir con una taza de café un pedacito de pie ;)

besos desde unas sierras en argentina!

Ceci's Photography said...

Hola Sylvana me alegro que te hallas copiado la receta del Apple pie yo siempre estoy haciendo tortas asi es que aqui las sequire publicando .Gracias por pasar a saludarme y exitos para ti y tus proyectos.
BESOS

Sil said...

hola Ana! estoy horneando el pie ;) mañana te cuento que dicen mis comensales!!! ñam!!

besos

Sil said...

Hola Ana.. soy sil ;)
EXITO TOTAL CON EL PIE!! impresionante... muuuuuy riquito!! quedé como una reina con el postre!! lo servimos calentito con un toque de crema batida...
eso si, no pude con mi genio y le hice alguna variante (no tenía clavos y le use canela) y la verdad que es una receta que la voy a adoptar! me encantó! gracias por compartirla!!!

besos y buenas noches!!!

Anonymous said...

Hola una pregunta, cuales son las medidas si quiero usar un molde redondo?? Porque queda mas bonito y es para una presentación en mi escuela :)


Gracias, muy lindo Blogg

Besos!