Friday 13 April 2007

Pastel Genovesa con Fresas,Cerezas...


Hoy como todos los Viernes decido hacer mis pasteles este es una receta sencilla y facil de hacer:
QuePastel más fantástico Es muy rápido de hacer, creo que no lleva mas de 30 minutos desde que empecemos a batir los huevos y saquemos el bizcocho del horno
El molde lo calentamos un poquito para que la mantequilla se pueda extender bien por todo el molde. Ingredientes básicos pora el bizcocho.
Una vez extendida la mantequilla, ponemos un poco de harina y la distribuimos bien. Esto se hace para que el desmolde sea perfecto ya que esta película mantequilla/harina hace que el bizcocho no se pegue.
Ponemos en un bol, 4 huevos y 125 gramos(una taza) de azúcar. Batimos con el batidor eléctrico, a mano cuesta y uno ya no esta para estas cosas. Cuando tengamos el batido muy espumoso, firme y de un color blanco amarillento, estará listo para que le añadamos la harina.
125 gramos de harina(una taza) recién cernida.
Al batido añadimos la harina. Para la incorporación no hay que batir lo más mínimo, si lo hacés no subirá el bizcocho debidamente.Para incorporar la harina se peina con una espátula. Otro método es enfundarse un guante de goma, (tipo cirujano), y haciendo con los dedos la función de un rastrillo darle unas pasadas, desde cada extremo del bol y no olvidando el fondo.
Lo colocas al horno a180 grados y toma como 25 minutos ..le inserta un cuchillo al centro y si salio limpio sabes que esta lista.
Los bizcochos se deben desmoldar en caliente y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
La dejas reposar hasta que que este fria y la comienzas rellenar con con tu crema favorita ,yo particularmente la decore con crema de vainilla, le coleque Fresas, Cerezas y Nueces y bueno aqui esta el resultado.

8 comments:

J.C.Morgado said...

mmm


ideal para estos días ...


Las fresas le dan un sabor que ya me lo estoy imaginando, se me hace agua la boca.

Que tengas un buen fin de semana
;)

Ceci's Photography said...

Gracias Juan C. igualmente para ti feliz fin de semana.

Vinilos Ink said...

ummmm se me hace agua la boca, que placer saber cocinar y todo tan rico, te cuento que aún no he tenido tiempo de preparar el pastel de manzanas pero una amiga que me pidió la receta lo hizo y le salió espectacular!!, yo nunca fui buena cocinera pero no pierdo la esperanza.
Gracias por tu lindo comentario.
Te deseo una buena semana!!
un beso grande

Lindisima said...

yo quiero mándame un poquito, se ve riquisimoooo!!!

J.C.Morgado said...

Acabo de despertar ... y un trozo de ese pastel me alegraria la mañana.


Que tengas buen día
Un abrazo
:)

Ceci's Photography said...

Cecilia la esperanzas nunca se pierde ..lo que pas hay que tener tiempo y de verdad hay que tener pasion por la cocina....a mi me gusta Cocinar y hacer Postres...
Un beso

Ceci's Photography said...

Lindisima te lo mandare por D.H.L A VER SI TE LLEGA JAJAJJAJA
Besitos

Ceci's Photography said...

Juan C. cuando valla a Chile t' prometo Hacerte unos cuantos Postres
Cuidate y Besos.