Friday 9 February 2007

Un desayuno saludable y sabroso


El desayuno es la comida más importante de día, a mi me encanta, pero a veces como a todos, se me olvida y no tengo tiempo para preparar algo realmente rico y saludable.Le paso algunos tips que me ayudan a que el desayuno sea rápido, saludable y delicioso.Primero hay que tener la alacena equipada con los ingredientes adecuados para preparar el desayuno.

Yo siempre tengo:HarinaPan,Avena,Afrecho,Queso blanco,Mantequilla,Huevos,Yogurt descremado,Frutas,,Pan integral,Mermelada,Miel,Vegetales: como cebolla y pimentón.Jamón Jugo de Naranja,Café y leche descremada
Con estos ingrediente puedes hacer muchas combinaciones para el desayuno aquí un menú típico de desayunos rápidos que preparo durante la semana.Lunes:Arepitas con queso y jamón de pavo
Jugo de NaranjaCafé con leche.
Martes:Tortilla ligera con vegetalesPan integralJugo de NaranjaCafé con leche
Miércoles.Arepitas integrales con queso y jamón de pavoJugo de NaranjaCafé con leche
Jueves:Batido de FrutasCafé con leche
Viernes:Tostadas con mermeladaJugo de NaranjaCafé con leche.También puedes preparar una avena caliente, un sándwich de queso y jamón de pavo, tostada a la francesa, entre otros. Las arepitas . Acelera la preparación haciendo la masa el domingo y guárdala en la nevera en un envase hermético.
La tortilla es fácil de hacer si ya tienes los ingredientes listos, corta en cubitos pequeños los vegetales como la cebolla y el pimentón. Estos los puedes guardar en la nevera en un envase hermético. Asi que solo tiene que sacar los huevos y agregar unas cucharadas de la mezcla de vegetales al huevo en la sartén antiadherente y listo.La clave es tener los ingredientes en la nevera listos para usar esto hará mucho más fácil preparar un buen desayuno para ti y tu familia.Si no te da mucho tiempo de desayunar en tu casa, los batido son ideales, ya que los puedes preparar y llevarlos en un termo y tomarlos en el camino al trabajo.

1 comment:

Anonymous said...

sos una copiona, esta nota es de dii, una escriitora de otra pahinha